Claro Honduras reafirma su compromiso con la educación, la formación en valores y el desarrollo social del país al acompañar la ceremonia de graduación de 721 niñas y adolescentes beneficiarias del programa ASUME, provenientes de la Villa de las Niñas.
ASUME es un programa internacional presente en México, Centroamérica y diversos países de América Latina, orientado a fortalecer la formación integral de la niñez y juventud. Su enfoque se basa en tres pilares fundamentales:
- La superación constante
- La competencia consigo mismo
- Y el desarrollo equilibrado de aspectos esenciales de la persona: afectivo, social, económico, intelectual, moral y espiritual.

A través de este modelo, el programa promueve los valores y principios necesarios para formar mujeres y hombres responsables, felices, comprometidos con su entorno, su familia y su país.
Las jóvenes graduadas recibieron una formación que abarca educación académica y capacitación técnica en distintos oficios impartida por la Villa de las Niñas, complementada con el programa ASUME, que fortalece en ellas una sólida formación en valores basada en la ética, la responsabilidad y el servicio. Este proceso ha sido reforzado mediante la capacitación docente acompañada por Claro, que favorecen el desarrollo integral de las alumnas.
“La educación y los valores son la base para transformar vidas. En Claro Honduras creemos en el poder de brindar oportunidades reales a la juventud, especialmente a quienes más lo necesitan. Acompañar la formación de estas 721 niñas es un honor y una responsabilidad que asumimos con profundo compromiso. La capacitación docente y el apoyo al programa ASUME representan una inversión en el futuro del país”, expresó Suyapa Midence, Gerente de Recursos Humanos de Claro Honduras.

Con esta nueva promoción de graduadas, Claro reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo social y el fortalecimiento de valores en Honduras, apoyando iniciativas que generan oportunidades y que permiten que más niñas y jóvenes construyan un futuro prometedor, impulsado por sus talentos y acompañado por la Red más rápida del país.