Tegucigalpa, Honduras, 10 de noviembre de 2025.- Claro Honduras, empresa líder en telecomunicaciones, fue reconocida por tercer año consecutivo con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), en la XIX edición de este importante galardón. Este año, 87 empresas y 2 gremios fueron distinguidos por su compromiso con la sostenibilidad, la ética corporativa y el bienestar social y ambiental del país.
El Sello FUNDAHRSE ESR destaca las prácticas responsables de Claro Honduras después de un riguroso proceso de evaluación utilizando la herramienta IndicaRSE, que examina sus prácticas en siete áreas clave basadas en la norma ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores, y Participación y Desarrollo de la Comunidad.

“Recibir este sello por tercer año consecutivo nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso de operar de manera responsable y sostenible. En Claro creemos que la tecnología no solo conecta personas, sino también oportunidades, y seguimos trabajando para que más hondureños accedan a la educación, la innovación y el progreso a través de la conectividad”, Nidia Rodriguez, subgerente de RSE de Claro Honduras.
A través de programas como Escuelas Conectadas, Mujer Digital, Salas Digitales y Aprende con Claro, la empresa impulsa la inclusión digital, la educación y la reducción de la brecha tecnológica en comunidades urbanas y rurales.

El reconocimiento de FUNDAHRSE reafirma a Claro Honduras como una empresa comprometida con la innovación sostenible, la equidad y el fortalecimiento de las comunidades, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.