En la escuela Cristo de Esquipulas del barrio San Jorge de Choluteca, suspendieron clases este día por la presencia de una densa nube de zancudos que ha alarmado a padres de familia y autoridades locales.

Según denuncias de docentes y pobladores, el problema se debe a aguas estancadas dentro del centro educativo, agravadas por trabajos inconclusos en la construcción de un muro perimetral que ha favorecido la acumulación de criaderos del mosquito.

Es por eso que personal sanitario se presentó en este centro educativo y realizó labores de fumigación, pero la situación persiste y ha obligado a suspender de forma indefinida actividades académicas.

“Es un enjambre de zancudos lo que hay aquí, los zancudos son enormes no se sabe qué tipo de zancudos son, pero no podemos exponer a nuestros hijos a un posible brote de dengue o malaria”, expresó una madre de familia a medios locales.

Por consecuencia, se hace un llamado a las Secretarías de Salud y Educación para una pronta intervención para realizar inspecciones en los centros escolares del municipio y envíen cuadrillas de fumigación y saneamiento para evitar la propagación de enfermedades.