Esperanzado en que el clasificado Bayern de Múnich detenga al Benfica, Boca Juniors confía en cumplir con su parte, golear al desahuciado Auckland City en Nashville, para avanzar a octavos de final del Mundial de Clubes.

En dos partidos del Grupo C, Boca ha tenido momentos de intensidad y buen juego pero no ha podido cerrarlos. Ahora debe sacar la calculadora para seguir con vida en el renovado torneo de la FIFA.

Primero dejó escapar una ventaja de dos goles frente a Benfica (2-2) y luego no pudo sostener un trabajado empate frente al Bayern. Ahora, ambos resultados obligan al Xeneize a golear y a depender de una victoria de los alemanes sobre los portugueses para soñar con meterse en octavos.

«Es muy difícil todo este tipo de cosas, hay que jugar y competir», dijo el técnico Miguel Ángel Russo al ser consultado sobre la posibilidad de un empate entre Benfica y Bayern de Múnich en Charlotte en la última jornada, que eliminaría automáticamente a los de Buenos Aires.

«Nosotros buscaremos lo nuestro y luego veremos lo demás, nos concentramos en lo nuestro y nada más», reiteró el estratega argentino de 69 años.

Bayern lidera el grupo con seis unidades, seguido de Benfica con cuatro, por lo que un empate los clasifica a ambos independientemente del resultado de Boca ante el cuadro neozelandés.

Categorías: Deportes