Troglio: “Defendernos los 90 minutos será una locura, vamos a proponer”

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, afirmó en la previa de la final de Liga Concacaf ante el Alajuelense de Costa Rica, que no saldrán a defender la ventaja del juego de ida donde ganaron 3-2, y que intentarán hacer un encuentro igual o mejor que el de la semana pasada.
“Debemos de jugar de la misma manera que jugamos en nuestra cancha, si ganamos seremos unos fenómenos, pero si perdemos seremos un desastre, eso lo tenemos bien claro, debemos de jugar siempre como lo hacemos en todos los campos donde nos presentamos y es la única manera de sacar adelante la llave”.
“No venimos a defender el gol porque sería una locura, venimos a buscar ese gol que nos aleje más de la ventaja que tenemos. Sería una locura creer que defendiendo los 90 minutos vas a poder tener el arco en cero, me parece que hay que intentar a jugar un partido parecido, con la gente en contra peor parecido al primero”, agregó.
Del Alajuelense que lo hará con su gente y en su campo, alabó su potencial sobre todo en el medio campo.
“Me quedó no solo con lo visto en la ida, sino lo he visto siempre, lo que ha hecho a nivel local y de Concacaf, la capacidad técnica individual de mitad de cancha hacía adelante, el buen juego de Celso Borjes, Alex López, Bryan Ruiz, Suárez, Johan Vanegas, Freddy Góndola, jugadores de muy buen pie y debemos de sacarles la pelota. No creo en las hipótesis, casi nos empatan estando con un gol arriba, en la ultima jugada casi nos empatan. Lo importante es que la serie inicio 0-0 y hoy después de 90 minutos estamos con un gol arriba y debemos de tratar de mantener ese resultado hasta el final del partido”.
Para la revancha el entrenador recupera a dos de sus piezas vitales como Germán Mejía y Boniek García, pero no quiso dar pistas del equipo que pondrá de inicio.
“Somos un equipo más vertical y directo y ellos con más tenencia, buscaremos recuperar el balón lo más rápido y tratar de tener le juego lejos del arco nuestro. Intentaremos hacer el partido que hicimos en Honduras, sin pensar en el resultado que llevamos de un gol”.
Al Troglio se le consultó si esta final le sabe a revancha por las ediciones pasadas donde fue eliminado por clubes tico y dijo que es una revancha para cumplir un sueño que tiene de darle una copa internacional a Olimpia.
“Yo creo que diferente a otras instancias no. Soy agradecido hasta donde llego, si tengo unas ganas enormes de ganar, me encantaría dejar un título internacional, independientemente del rival, la revancha es con la Liga Concacaf. Pero no busco revancha, busco ganar”.
Del mensaje a su plantel y lo que significa para él dirigir en una final de Concacaf, dijo que lo toma con tranquilidad y a sus jugadores les pide que disfruten.
“Para mí las finales de cualquier campeonato son iguales, la final del Mundo, la final de Concacaf o de América. Me ha tocado jugar final de Libertadores, final Intercontinental, una final Interamericana acá en el 86 con River Plate. Pienso que las finales son momentos únicos para los jugadores y de esa manera se necesita carácter, personalidad y hombría y de eso hay de los dos lados. Así que los muchachos que disfruten”.
Sobre el ambiente que se vive en el grupo, el entrenador detalló que son muchas sensaciones y que espera que los jugadores las puedan sobrellevar.
“Tenemos sentimientos de emoción, ansiedad, responsabilidad, muchas situaciones que se cruzan cuando uno juega, muchas cosas y la gloria al éxito dependen de una jugada y esperamos estar a la altura”.