¡Preocupante crecida del río Choluteca!

¡Preocupante crecida del río Choluteca!
El caudal del río Choluteca va en aumento debido a las torrenciales lluvias y se pide a los habitantes de las riberas estar alertas por si es necesario evacuar las casas.
Comparte esta noticia


CHOLUTECA. Preocupación han causado aquí las constantes lluvias y un aumento considerable del caudal del río Choluteca, así como saturación de los suelos, ya que podrían registrarse daños en zonas vulnerables, incluyendo inundaciones en las áreas bajas del municipio de Choluteca.

Así lo alertó el coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Darwin García, ya que ha llovido mucho, por lo que podrían sobrevenir inundaciones en las zonas bajas de las comunidades del Fantasioso, El Palenque y áreas aledañas.

García manifestó que por lo anterior mantienen constante comunicación con los miembros de los Comité de Emergencia Local (Codel) de esas comunidades para actuar si fuera necesario y salvaguardar vidas.
“Si continúa lloviendo como la noche del lunes de manera persistente, el caudal del río Choluteca aumentará más de lo que está en la actualidad, por lo que podría haber deslaves en la zona alta del municipio e inundaciones en las partes bajas de la ciudad”, señaló.

El funcionario exhortó a la población que vive en zonas vulnerables, mantenerse informada a través de los boletines, ya que no se descarta que en las próximas horas el departamento de Choluteca esté en alerta amarilla, como ya lo están otras regiones del país.

 

Darwin García (Codem Choluteca): “Ha llovido mucho, por lo que podrían sobrevenir inundaciones en las zonas bajas”.

Al mismo tiempo, no descartó que de continuar las lluvias se haga el llamado a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SInager), para tomar medidas oportunas a favor de la población que reside en sitios vulnerables.

Si hubiese evacuación de personas que viven en zonas de riesgo, dijo, serán albergadas en los centros educativos que en otras ocasiones han servido para tales fines.

García pidió a las familias que viven en las riberas de ríos, quebradas o riachuelos, estar pendientes del caudal de las vertientes o en su defecto desplazarse a lugares seguros donde familiares.


 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.