Postulantes a magistrados irán a prueba de conocimientos jurídicos hoy lunes

Postulantes a magistrados irán a prueba de conocimientos jurídicos hoy lunes
Comparte esta noticia


Los 174 postulantes que siguen en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030 se someterán a la prueba escrita de conocimientos jurídicos hoy lunes.

El representante de la sociedad civil ante la Junta Nominadora, Tomás Andino, indicó que se realizará un simulacro para que los candidatos reconozcan el sistema en el que será aplicado el examen.

Se aplicará la prueba en el edificio Biblioteca, en el Laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) localizada en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El cuestionario será aplicado en tres grupos con horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana; de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Andino informó que el actual proceso de la elección de los magistrados de la CSJ contará con una misión de veeduría internacional, quienes observarán el cumplimiento de estándares internacionales, todas las actividades y el nivel de transparencia, entre otros.

La Junta Nominadora se encuentra en el proceso de evaluación de los candidatos a magistrados, esto con el objetivo de enviar al Congreso Nacional a más tardar el 23 de enero de 2023 una lista con los 45 o más postulados mejor evaluados.

Luego, el 25 de enero, los 128 diputados elegirán a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030 mediante votación por mayoría calificada de 85 votos de los diputados.

A través de las redes sociales, la Junta Nominadora convocó a los aspirantes a someterse a la prueba de conocimientos.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *