Los 10 K-dramas de Netflix imperdibles esta semana

Los 10 K-dramas de Netflix imperdibles esta semana
Las series coreanas de Netflix han encontrado un público cautivo en países latinoamericanos. (Infobae)
Comparte esta noticia


Los últimos dos capítulos de “Woo, una abogada extraordinaria” llegan a la plataforma este 31 de agosto; el título lleva nueve semanas liderando el ranking.

Los dramas coreanos, también conocidos como K-dramas, son series provenientes de Corea del Sur que, a pesar de existir desde la década de 1960, se han popularizado a nivel internacional al inicio del nuevo milenio hasta llegar a la actualidad con éxitos como Squid Game en Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del momento.

Con formatos diferentes a los de la series de televisión y las telenovelas de occidente, los K-dramas suelen durar pocos capítulos, alrededor de 16 episodios en promedio y sin tener secuelas, aunque en en el último año, tras el éxito de varios títulos, Netflix ha anunciado la producción de segundas temporadas como es el caso de Woo, una abogada extraordinaria; Squid Game, Estados Muertos, y más.

Los dramas coreanos incluyen un sinfín de temáticas y en un mismo título, por ejemplo un K-drama de género escolar, se puede encontrar acción, romance, psicología, comedia, misterio, fantasía, suspenso, terror, entre otros.

Ante la reciente popularidad, plataformas de streaming han apostado por producirlas, como es el caso de Netflix, que incluso ha lanzado su propio ranking de las series más vistas en Corea del Sur.

Aquí el top de los 10 K-dramas más populares de la semana del 22 al 28 de agosto:

1. Woo, una abogada extraordinaria

La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

2. Alquimia de almas

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

3. Una familia ejemplar

Tras robar dinero de un cártel sin saberlo, un profesor en aprietos económicos descubre que la única forma de salvar a su familia es trabajar como narcotraficante.

4. Café Minamdang

Un sospechoso negocio que ofrece los servicios de un chamán que dice ser omnisciente llama la atención de una tenaz inspectora de policía.

5. Insider

Kim Yo Han trabaja como aprendiz judicial, es deliberado en sus acciones y tiene cara de póquer. Kim Yo Han realiza una investigación interna y se ve envuelto en un caso inesperado. Esto lleva a que se convierta en un prisionero y a su lucha por sostener una oportunidad para cambiar su destino en prisión.

6. El buen detective

Una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse. Nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.

7. Legend of Fuyao*

8. Días de cambio – Temporada 2

En un destino romántico, parejas a punto de terminar sus relaciones tienen dos opciones: enmendarlas o buscar un nuevo amor.

9. I am Solo – Parte 9*

10. Love after divorce, temporada 3

Recién solteros y listos para mezclarse, hombres y mujeres divorciados ingresan a Dolsing Village buscando salir, cohabitar y encontrar el amor nuevamente.

 

Nota: los títulos señalados con un asterisco (*) no son K-dramas, pero entran en la lista de lo más visto de Corea del Sur.

Algunos de estos títulos también se encuentran dentro del top 10 de los rankings de lo más visto en otros países, como es el caso de Woo, una abogada extraordinaria, que este 31 de agosto emite sus últimos dos episodios a través de la plataforma.

En el continente americano dicho K-drama es #1 en el ranking de Bolivia, Chile Perú; mientras que también entra en el top 10 en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De igual forma, Alquimia de almas se encuentra en el top 10 de las series más vistas en algunos países de América como lo son Bolivia, Brasil, Perú y República Dominicana.

Póster oficial de «Woo, una abogada extraordinaria». (Netflix)

Las claves de los K-dramas

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, K-pop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.