LO MEJOR DE LA JORNADA 8 DEL APERTURA 2022-2023

LO MEJOR DE LA JORNADA 8 DEL APERTURA 2022-2023
Comparte esta noticia


La jornada 8 del Apertura 2022-2023 nos regaló 14 goles, cuatro de ellos de penal, dejando una media de 2.8 por juego.

En este torneo se han anotado un total de 103 goles en 40 partidos, la media anda en 2.58 gol por juego.

En esta jornada se produjo un solo triunfo de local (Olancho FC) y dos de visita (Motagua y Vida) y los otros fueron empates 1-1 entre Olimpia- Honduras Progreso y Marathon-UPNFM.

Clayvin Zúniga de Marathon y Alexi Vega de Victoria, mantienen la pugna por el liderato de goleo de la Liga Nacional con cinco goles a una fecha de fecha del cierre de la primera vuelta. Ambos anotaron en la jornada 8, Vega en la derrota de su equipo en el clásico ceibeño y Zúniga ante los «lobos» de la UPNFM de penal en el empate 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal.

A pesar de la humillante derrota del Real España en Juticalpa, Darixon Vuelto tuvo el honor de anotar el gol 100 del Apertura 2022-2023, en el descuento en un partido donde apenas jugó 35 minutos, ya que salió lesionado al 80. Vuelto había entrado por Miguel Carrasco a los 55 minutos.

Carlos Ovidio Lanza comenzó su exitosa travesía en Liga Nacional con el Olancho FC en una cancha donde debutó y tuvo éxito con el Juticalpa FC, con quienes descendió, pero quedó inmortalizado como el goleador del club en Liga Nacional  con 56 anotaciones. En el estadio Juan Ramón Brevé es el máximo anotador en la historia de la liga con 37 tantos, sumados los del domingo con Olancho FC.

El Vida en el regreso de Victoria a la Liga Nacional ha mantenido una hegemonía ganando cuatro de los últimos cinco partidos disputados, pero éste le costó un poco más, ya que lo definieron al final con un golazo de tiro libre de Elison Rivas, quien se atrevió a rematar desde las afueras del área en una anotación que liquidó a los «jaibos». Para el carrilero zurdo del Vida es el segundo gol de tiro libre, liderando este departamento en la Liga.

Alexander «La Ficha» Aguilar ha tenido una temporada complicada con apenas tres partidos, pero curiosamente ha anotado dos goles importantes, ya que ante Motagua le dio un empate y ahora la victoria en el Clásico Ceibeño. «La Ficha» suma 17 goles en 76 partidos y seis temporadas con los «rojos» del Club y Social Vida.

El Honduras Progreso rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas ante Olimpia en el estadio Nacional y cinco de visita al empatar 1-1. Los progreseños no igualaban en la capital ante los «albos» desde el 4 noviembre 2018, pero esa vez fue 2-2, goles «albos» de Jerry Bengtson (2)(p), mientras por la visita marcaron Juan «Camellito» Delgado (p) y Frelys López.

El atacante Geovani «Virus» Martínez se va convirtiendo en figura del cuadro progreseño, ya que ha anotado cuatro goles en los últimos 180 minutos, dos de ellos de penal. Esos goles provocaron la obtención de cuatro puntos, tres de local ante Real Sociedad y uno de visita ante Olimpia.

Los «lobos» de la UPNFM lograron su tercer empate en siete juegos realizados en el estadio Yankel Rosenthal, en donde en los restantes cuatro juegos los ganó el local. En siete partidos los «verdes» anotaron 21 goles y recibieron apenas 9 anotaciones, pero ayer los «estudiosos» celebraron el empate como un positivo después de seis derrotas intercaladas.

Hernán «La Tota» Medina tiene excelentes números con el Motagua en el torneo de liga, ya que de 20 partidos dirigidos, ha ganado 13, empató cinco partidos y únicamente perdió el primer juego ante Olimpia y el segundo juego de la gran final ante Real España. Hablando de porcentajes, suma 44 puntos de 60 disputados, un porcentaje de 73.33.

El excanterano de Motagua, César Romero, ayer salió sorpresivamente de titular en el once de Mauro Reyes en la Real Sociedad, lo que justificó con un gol a los 36 minutos contra su exequipo con el que debutó en liga el 8 de enero del 2017 con el técnico argentino Diego Vázquez contra Platense. (GG)


Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.