En Primera Expo Feria de la Independencia Centroamericana en Honduras participaron 150 emprendedoras

En Primera Expo Feria de la Independencia Centroamericana en Honduras participaron 150 emprendedoras
Comparte esta noticia


Tegucigalpa- La primera “Expo Feria del Mes de la Independencia Centroamericana”, donde 150 mujeres expusieron sus productos de diferente naturaleza, se realizó este año gracias al apoyo de la iniciativa tripartita Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA II), ejecutada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el apoyo del Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF).

El evento, que se realizó los días 16, 17 y 18 de septiembre en La Hacienda, El Trapiche en Tegucigalpa – Honduras  fue organizado por el Club Nacional de Mujeres Emprendedoras por Honduras.

Nos complace haber respaldado este importante evento donde no solo las mujeres emprendedoras que expusieron sus productos en un espacio de primer nivel se vieron beneficiadas, si no también sus familiares y proveedores, generando así encadenamientos productivos, lo cual va en línea a nuestra Estrategia Institucional 2020-2024, específicamente al eje transversal de equidad de género que busca impulsar proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades y de condiciones económicas y sociales en la población”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Durante el evento de inauguración participó la directora por Honduras ante el BCIE, Belinda Carías quien destacó: “hoy celebramos junto a estas 150 emprendedoras hondureñas que exhibieron sus productos elaborados con alta calidad, la oportunidad para establecer su espacio en el mercado y captar nuevos clientes, generar empleo, bienestar y sustento económico a sus familias”.

El Director de KfW para Centroamérica resaltó durante el evento: “las MIPYMES y las emprendedoras son el motor de la economía del país. Programas como este ayudan a impulsar y a reactivar la economía después de la crisis que hubo durante la pandemia COVID-19”.

El Jefe de Cooperación de la Union Europea, Paolo Curradi, también se mostró muy complacido de apoyar la presentación de productos por parte de 150 emprendedoras, destacando a través de sus palabras el  rol fundamental de la mujer en la economía de Honduras.

La Iniciativa Dinámica II tiene como objetivo principal fortalecer el ecosistema empresarial para mipymes, especialmente las nuevas, jóvenes y/o innovadoras, incluyendo el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso a sus servicios. A través de esta facilidad tripartita, al 30 de junio del 2022 se han desembolsado más de 45 millones de dólares a nivel regional a MIPYMES de distintos sectores constituyéndose en un apoyo fundamental en su recuperación frente a la pandemia de COVID-19.

 

Cortesía: https://proceso.hn/en-primera-expo-feria-de-la-independencia-centroamericana-en-honduras-participaron-150-emprendedoras/

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.