Decomisadas más de 1,500 licencias a “locos” del volante

Decomisadas más de 1,500 licencias a “locos” del volante
Los operativos fueron intensificados en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carreteros.
Comparte esta noticia


La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Policía Nacional, reportó el decomiso de más de 1,500 permisos de conducir en las últimas 72 horas, luego de la intensificación de trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos.

Durante el fin de semana se ejecutaron una serie de operativos con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. Resultado de esas acciones operativas se realizó el decomiso de más de 1,500 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de Vialidad y Transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 220 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia. El procedimiento correspondiente es la suspensión por un término de seis meses y el pago actual de un salario mínimo, aproximadamente 12,000 lempiras.

De las incidencias registradas entre viernes, sábado y domingo, un total de 14 personas perdieron la vida en diversos accidentes viales, con un aproximado de 45 personas lesionadas, incluyendo menores.

Según las investigaciones por parte de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el 99 por ciento de los accidentes se debe a la imprudencia a la hora de la conducción.

Las faltas más cometidas por los hondureños y por lo cual se les decomisó la licencia de conducir durante el fin de semana son conducir a exceso de velocidad, no portar su licencia, irrespetar las señales de tránsito y manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Los operativos se estarán ejecutando de manera continua mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de percances viales.


 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.